Alonso y Massa confían en las tandas largas del 150º Italia - Reporte Clasificación - GP de Australia - Ferrari
Los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, no han quedado satisfechos con su rendimiento en la sesión de clasificación del Gran Premio de Australia, luego de finalizar en la quinta y octava posición respectivamente. Sin embargo ambos confían en el buen ritmo de sus autos en las tandas largas.
Fernando Alonso - 5º:
"
Claramente no podemos estar contentos con este resultado, pero no debemos armar un drama por esto desde ya. No hemos aprovechado el auto y tenemos que saber cuáles fueron las razones. En comparación a lo que vimos en los tests, aquí finalizamos mucho más cerca de los autos que estuvieron adelante en España. Ayer lo hicimos bien y teníamos una buena sensación del auto, pero esta mañana la situación cambió, y no fue para bien. Ahora veremos lo que sucede en la carrera.
En las pruebas libres de ayer, nuestro rendimiento en las tandas largas fue bueno, y estuvimos más cerca de los que hoy estuvieron lejos. La quinta posición en la grilla no es tan mala, y eso significa que estoy en un lugar para luchar por el podium, ya que la carrera es muy abierta. El año pasado Kubica inició séptimo y terminó segundo. Se ve que McLaren ha progresado, pero no se puede descartar a Mercedes, quienes impresionaron en el test de Barcelona".
Felipe Massa - 8º:
"
Fuimos menos competitivos de lo esperado y no hay duda sobre esto. No creo que pudiera haber luchado por la pole, especialmente cuando ves el tiempo que registró Vettel, pero espero terminar la carrera en una posición mucho mejor. Tuvimos problemas con la adherencia en los dos compuestos, sobre una superficie donde los neumáticos se desgastan menos de lo que hemos visto en las pruebas invernales, y dan menos adherencia en la primera vuelta, o por lo menos eso es lo que sucede con nuestro auto.
Ahora tenemos que estar lo mejor preparados posibles para la carrera de mañana, donde no sólo la velocidad contará, sino también la confiabilidad y el equipo. ¿Mi trompo en la Q3? Cuando salí de pits, aceleré y obviamente los neumáticos estaban muy fríos. El juego no se afectó para la carrera, pero no fue una ayuda para mi única vuelta rápida".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Definitivamente no podemos estar contentos por la forma como ha transcurrido esta primera clasificación de la temporada y no hay que negarlo. Sin embargo, no es algo para que nos salgamos de casillas inmediatamente. Tenemos que trabajar para saber por qué no pudimos explotar todo el potencial del auto, por lo menos en términos de rendimiento.
De lo que hemos visto en los entrenamientos invernales y en las prácticas libre de ayer, nuestro ritmo de carrera no es malo e intentaremos aprovecharlo en la carrera de mañana. Este año, más que en cualquier evento en el pasado, la estrategia será clave, mientras que la confiabilidad como siempre, será la principal prioridad".